martes, 15 de diciembre de 2015

Un campus universitario para Ciudad Rodrigo



Dentro de 3 años, en el año 2018, se cumple el VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca. Universidad que, en aquel lejano 1218, creó Alfonso IX de León para que las gentes del Reino de León (dentro del que siempre ha estado la actual provincia de Salamanca) no tuviesen que salir fuero del Reino de León para estudiar.

Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés), además de incidir y recordar que la Universidad de Salamanca en una universidad leonesa, del Reino de León (Salamanca, Zamora y León), queremos que la Universidad de Salamanca construya un campus en Ciudad Rodrigo, que habría que añadir a los campus y facultades ya existentes: Zamora, Béjar y Ávila. A los miembros del PREPAL nos parece inaudito que una universidad leonesa (como es la Universidad de Salamanca) tenga un campus fuera del Reino de León, mientras que una localidad importante dentro del mismo Reino de León y dentro de la misma provincia de Salamanca no tenga campus universitario.

Ciudad Rodrigo necesita un campus universitario para que, nuevamente, nuestros jóvenes (o mayores, que para estudiar no hay edad) no tengan que emigrar para tener una educación. Un campus que, al igual que en el caso del hospital comarcal (que insistentemente exigimos desde el PREPAL) fijaría población y dinamizaría tanto Ciudad Rodrigo como la comarca, además de darle un aire de juventud que ahora mismo está lejano.

Por ello, desde el PREPAL vamos a pedir de nuevo, y seguiremos pidiendo en el futuro, la existencia de un campus universitario en Ciudad Rodrigo.

Por nuestra historia. Por nuestra cultura. Por nuestra gente. Por nuestro futuro.
Salamanca, Zamora, León ¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario