miércoles, 2 de diciembre de 2015

Por un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo



         La comarca de Ciudad Rodrigo necesita un hospital. Este hecho es tan incontestable como el hecho de que, una y otra vez, desde las filas del PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) llevamos pidiendo, insistentemente, la construcción de dicho hospital comarcal en Ciudad Rodrigo, de la misma manera que llevamos pidiendo hospitales comarcales a lo largo de todo el Reino de León (Salamanca, Zamora y León). Así, al hospital comarcal de Ciudad Rodrigo (Salamanca) hay que unir la petición de hospitales comarcales en Benavente (Zamora) y en Astorga (León).

         Y es que, a pesar de que el PREPAL lleva años luchando por un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo, la realidad es que las distintas administraciones han hecho oídos a esta petición. Y el hecho real es que, en pleno siglo XXI, la gran mayoría de los pueblos de la comarca tienen el hospital de referencia a más de 100 km.

         En el PREPAL pensamos que la mera existencia de un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo sería un acicate para fijar población en la zona. Primero, porque regresaría mucha gente que ahora no viene a los pueblos por miedo a la falta de un hospital. Segundo, por la cantidad de puestos de trabajo que se crearían (médicos, enfermeros, celadores, personal de limpieza, personal de seguridad, personal de cocina,...). Tercero porque, además de los puestos de trabajo directos, se crearían infinidad de indirectos ya que que toda esa gente haría sus compras en los establecimientos de la localidad y de la comarca ya sean de alimentación, de ocio, gasolineras,... Lo que llevaría a la dinamización de la economía comarcal. Cuarto, porque descargaría al saturado hospital de Salamanca, con lo que se reducirían las enormes listas de espera existentes.

         Como se puede ver, la existencia de un hospital en Ciudad Rodrigo no traería más que beneficios a la comarca. ¿Por qué, entonces, seguimos careciendo de él? ¿Por qué se nos niega? Desde el PREPAL exigiremos, ahora y siempre, la construcción de un hospital comarcal en Ciudad Rodrigo.

Por nuestra historia. Por nuestra cultura. Por nuestra gente. Por nuestro futuro.
Salamanca, Zamora, León. ¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario