viernes, 4 de diciembre de 2015

No podemos perder el tren



         El ferrocarril siempre ha sido símbolo de progreso y por ello, en el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) creemos que hay que potenciarlo.

            Actualmente, en la provincia de Salamanca estamos en franco retroceso: se van suprimiendo líneas de largo recorrido, estaciones como la de Ciudad Rodrigo están al borde del abandono y, desde hace años, sigue cerrada la línea férrea de la Vía de la Plata, la línea que une y recorre, de norte a sur, todo el Reino de León (Salamanca, Zamora y León).

            Desde el PREPAL queremos denunciar este abandono (uno más) por parte de las distintas administraciones y creemos firmemente en que la provincia de Salamanca y, por extensión todo el Reino de León, no puede perder el tren, ni metafórica ni físicamente.

            Por ello, afirmamos y solicitamos que vuelvan a implantarse las líneas de largo recorrido suprimidas, a la vez que se potencian las ya existentes.

            Creemos también que hay que adecentar las estaciones que, como la de Ciudad Rodrigo, hoy están en estado de semi-abandono necesitándose también potenciar las líneas que pasan y paran en ellas.

            Es necesario también reabrir la línea férrea de la Vía de la Plata, eje vertebrador norte sur, una línea crucial para el desarrollo económico del Reino de León, una línea férrea que siempre unió a las tres provincias leonesas (Salamanca, Zamora y León), y a éstas con Asturias y Extremadura. No es justificable que, para viajar de Salamanca a León o viceversa tengamos que desviarnos por la provincia de Valladolid (más bien parece que, de este modo, se está fomentando el centralismo en dicha provincia).

            El ferrocarril es un medio de transporte moderno, rápido, seguro, barato y limpio. Por todas estas razones, y por ser un símbolo de progreso, Salamanca no debe perder el tren. Desde el PREPAL seguiremos defendiéndolo.

Por nuestra historia. Por nuestra cultura. Por nuestra gente. Por nuestro futuro.
Salamanca, Zamora, León ¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario