martes, 8 de diciembre de 2015

Consumamos productos de nuestra tierra



         Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) siempre hemos apostado por los productos locales, por los productos de nuestra tierra. ¿Cuáles son las razones de este apoyo a nuestros productos?

Primero, porque son productos de calidad. Son muchos los alimentos producidos en nuestra tierra con Denominación de Origen: desde vinos (Arribes, Sierra de Salamanca, Toro, Bierzo) hasta embutidos (Guijuelo, cecina de León, botillo de El Bierzo) pasando por otros productos como la Lenteja de la Armuña, la Ternera de Salamanca,... Sin olvidar, claro está, otros productos de calidad como el queso de Hinojosa, de Bogajo, de Ciudad Rodrigo, el aceite de oliva de Las Arribes, el farinato de Ciudad Rodrigo, los embutidos de El Payo, El Bodón o casi cualquier pueblo de nuestra tierra, los productos micológicos de Navasfrías,... Los alimentos de calidad de nuestra tierra son muchos y muy variados, y eso sólo los alimenticios, pues la artesanía es muy variada.

La segunda razón por la que, desde el PREPAL, apoyamos nuestros productos es, precisamente, porque están hechos por nuestra gente. Gente que vive en nuestros pueblos, en nuestras ciudades, que muchas veces han aprendido el oficio de sus padres, de sus abuelos,... De manera que, además de fomentar la calidad, están defendiendo una tradición quien sabe si milenaria. Nuestros productos son, de ese modo, parte de nuestras señas de identidad., parte de nuestra herencia.

Tercero, porque, al consumir productos de nuestra tierra, estamos ayudando a dinamizar la economía de nuestros pueblos, de nuestras comarcas, manteniendo y creando puestos de trabajo y ayudando así a mantener la población. Qué mejor medida económica para nuestra tierra que consumir los productos que en ella se hacen.

Cuarto, porque al consumir productos locales ayudamos al mantenimiento no sólo de nuestros pueblos, sino también del medio ambiente. La fabricación de productos artesanales gasta muy poca energía (no hace falta que recordemos el abusivo precio de la electricidad), y al consumirse cerca del lugar de producción es muy poco el combustible que se gasta en su transporte y la contaminación en que se incurriría con dichos desplazamientos.

Las razones son muchas y variadas, y cada cual puede encontrar las suyas. Pero siempre serán razones importantes. Por ello, desde el PREPAL animamos a consumir, en estas fechas navideñas que se acercan, productos de nuestra tierra, de nuestro Reino de León (Salamanca, Zamora y León), a consumir productos de nuestras comarcas, de nuestros pueblos. Porque son productos de calidad. Porque ayudaremos a nuestra economía. Porque ayudamos a nuestra gente. Porque ayudaremos a nuestra tierra.

Por nuestra historia. Por nuestra cultura. Por nuestra gente. Por nuestro futuro.
Salamanca, Zamora, León ¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario