martes, 5 de mayo de 2015

A vueltas con las carreteras



Periódicamente, en el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) nos toca hablar de carreteras. Y, por desgracia, siempre que nos toca hablar de carreteras es para denunciar el pésimo estado de las mismas, y la nula implicación de las instituciones en su arreglo y conservación.
Baches de la carretera entre Robleda y El Saúgo

Hace unos meses nos referíamos a la carretera entre Fuenteguinaldo e Ituero de Azaba, en la que se han tapado algunos baches (los más grandes) y han aparecido infinidad de nuevos baches, mientras se van agrandando los demás.

Ahora nos toca hablar de la carretera entre Robleda (“Robrea” en la “palra” leonesa  de El Rebollal) y El Saúgo. Y es que a uno muchas veces se le acaban los calificativos “amables” para definir el estado de nuestras carreteras: catastrófico, indecente, calamitoso, tercermundista, impropio del s. XXI,... Los baches que han aparecido entre Robleda y el puente nuevo sobre el río Ollerus (mal llamado Mayas) están, como diría el otro, en la “Champions League” de los baches.

Como ocurría en el caso del Campo de Azaba y Fuenteguinaldo, en Robleda se encuentra el centro médico de referencia para las comarcas de Los Agadones y El Rebollar. Es increíble que, en pleno s. XXI, los habitantes de las tres comarcas tengan que jugarse la vida para acudir a una urgencia médica en su centro de referencia, ya sea Fuenteguinaldo o Robleda. Porque, literalmente, la gente se juega la vida por el mal estado de las carreteras.

Por ello, desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) insistimos en la necesidad, cada vez más urgente, de que las carreteras de nuestra tierra sean unas carreteras decentes, unas carreteras dignas del s. XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario