jueves, 19 de enero de 2012

Conmemoraciónes en Ciudad Rodrigo


Como todos los años, Ciudad Rodrigo celebra la fiesta de su patrón, San Sebastián.

Pero este año 2012 la celebración es especial debido a que, junto a la fiesta del patrón, se conmemora con diversos actos aquel enero de 1812 en que Ciudad Rodrigo fue liberada de la ocupación francesa acaecida durante la Guerra de la Independencia.

Y es que, aunque muchas veces se olvide, la localidad de Ciudad Rodrigo (que por si misma reune méritos suficientes para ser Patrimonio de la Humanidad, como solicitó hace un tiempo el PREPAL), fue uno de los "puntos calientes" en la Guerra de la Independencia, uno de los lugares donde se empezó a decidir el resultado de la guerra. Por ello, desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) aplaudimos y apoyamos esta iniciativa, para que se sigan conociendo esos hechos tan trascendentes, para que no se olvide nuestra historia.

Historia que, como durante siglos, está vinculada ayer y hoy, al Reino de León. No olvidemos que la Constitución de ese 1812 reconocía al Reino de León como una de las partes integrantes de la Corona. No olvidemos que hasta el año 1833 no se crearon las provincias y que, en el decreto de su creación, ponía expresamente que el Reino de León se divide en las provincias de León, Zamora y Salamanca. Y no olvidemos que otra de las batallas trascendentales para cambiar el curso de los acontecimientos tuvo lugar en el Reino de León, concretamente la batalla de Arapiles, en la actual provincia de Salamanca.

De nuevo, reiterar el apoyo del PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) a los actos del Bicentenario de la liberación de Ciudad Rodrigo. Porque no podemos olvidar nuestra historia.

Por nuestra historia. Por nuestra cultura. Por nuestra gente.
Salamanca, Zamora, León. ¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada