lunes, 2 de mayo de 2011

Manifiesto de Salamanca


Los miembros de las candidaturas del PREPAL en las ciudades de SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN, manifiestan a los ciudadanos y ciudadanas de las tres provincias leonesas SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN.

Su gran preocupación por la situación laboral que están sufriendo las personas que habitan en el País Leonés con un paro de 78.600 trabajadores y con tendencia al alza.

Su inquietud por entender que las políticas laborales/empresariales desarrolladas (¿?) en Valladolid adolecen de un fuerte centralismo, con el continuo flujo de empresas ubicadas en nuestra Región que son trasladadas al parque de Boecillo en Valladolid o en su provincia

Su alarma ante el despego de las acciones concretas, de los partidos políticos PP y PSOE, cayendo, una vez más, en el olvido de la franja del territorio del País Leonés. No realizando avances en planes que podían vertebrar a España de Norte a Sur, potenciando la ruta de la plata acercándonos a Portugal y a Europa.

Su denuncia por la marginación secular que sufrimos las gentes del País Leonés, que no es solo la propia y específica de la actual crisis económica, ya con anterioridad se nos impidió acceder a los fondos europeos, fondos que debieron llegar a León, Zamora y Salamanca y que fueron gastados en Castilla, lo cual han impedido a los leoneses estar en situación de competitividad a nivel comunitario y estatal.

Su exigencia de que por enésima vez, se retomen proyectos, ya prometidos en legislaturas anteriores, que unan las intercomunicaciones viarias y ferroviarias entre las tres provincias leonesas, con compromisos firmes en tiempo y financiación.

No tenemos en funcionamiento la línea ferroviaria de La Vía de La Plata porque no la han querido reabrir el tándem PSOE-PP, como igualmente no tenemos terminada la autovía de La Plata que, igualmente, ha sido demorada, por los sucesivos gobiernos estatales y autonómicos (del PP y del PSOE)


Lo que firman en Salamanca (Reino Leonés- España-Unión Europea) a 30 de abril de 2011

Francisco Iglesias Carreño (Candidato a la Alcaldía de Zamora), Félix Pérez Echevarria (Candidato a la Alcaldía de León), Rafael de Diego Núñez (Candidato a la Alcaldía de Salamanca), Teresita Álvarez Pérez (Zamora), Amadeo Núñez Vega (León), Juan Manuel Andrés López (Salamanca), Miguel Ángel Santiago Fagundez (Zamora), Fabiola Maria Mercedes González Muñiz (León), Maria Josefa García Núñez (Salamanca), Joaquín Sanpedro Sánchez (Zamora) , Eduardo Rodríguez Merino (León), Francisco García Martín (Salamanca) , Trinidad Hernández García (Zamora),Maria Ángeles Cadenas Navarro (León), Isabel Rodríguez Gómez (Salamanca)

2 comentarios:

  1. ¿podéis explicarnos que sentido tiene que en la papeleta del voto haya más suplentes que titulares? Creo que no tiene demasiado sentido y solo es necesario ver las papeletas del resto de paritdos y coaliciones a excepción de IUCyL donde el núemro de suplentes es más del doble que el de titulares. ¿Seguro que esto os lo tomáis en serio?

    José Martínez (Aldea del Obispo)

    ResponderEliminar
  2. SALAMANCA CASTELLANA¡
    siempre lo será... , soolo hay que oir a la gente decir frases como:PUES AQUI EN CASTILLA EL CLIMA...
    viva castilla y leon¡

    ResponderEliminar