miércoles, 6 de abril de 2011

Los números "cantan"


Estos días nos hemos desayunado en la prensa con los datos de población que, periódicamente, nos ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE). A la vista de los mismos, se podría decir que los números "cantan". Ésta es la variación anual de la población de las tres provincias leonesas:
- Salamanca pierde 934 habitantes
- Zamora pierde 833 habitantes
- León pierde 2.345 habitantes

O lo que es lo mismo, el Reino de León (Salamanca, Zamora y León), pierde en su conjunto 4.112 habitantes en un año (más de 11 habitantes al día). Sin embargo, en el "cajón DE-SASTRE" que es la actual autonomía la pérdida de población ha sido de 3.773 habitantes. O sea, menos que en el País Leonés (Salamanca, Zamora y León), que están incluídos en esos datos. ¿Qué quiere decir ésto? Que, forzosamente, debe haber provincias que han ganado habitantes. ¿Y cuáles? Aquí están:
- Valladolid gana 1003 habitantes
- Burgos gana 613 habitantes
- Ávila gana 153 habitantes

Los números "cantan". Y una vez más se ve quién (o quienes) son los beneficiados de la existencia de esta autonomía y quiénes somos los perjudicados. Una vez más, entre estos últimos estamos los habitantes del Reino de León.

Para terminar, un par de preguntas para mentes despiertas. ¿Quiénes son los beneficiados de la existencia de esta autonomía? ¿Quiénes defienden que todo siga igual? A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Salamanca, Zamora, León.
¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada