jueves, 3 de febrero de 2011

Sangría poblacional

En los últimos días, la noticia ha salido insistentemente en la prensa charra: la provincia de Salamanca pierde 3 habitantes diarios. La situación en las otras dos provincias leonesas, Zamora y León, es similar, o sea seguimos en nuestra Región Histórica/Constitucional con una despoblación galopante.

Sin embargo, resulta "curioso", a la vez que instructivo, que sea Valladolid la única provincia que aumenta población entre las nueve incluídas en el impuesto hibrido territorial.

Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) pensamos que esta grave situación clama al cielo. Y ello es así:

Primero, porque esta sangría poblacional la llevamos sufriendo en el Reino Leonés (Salamanca, Zamora y León) desde hace muchos años. Se podría decir que ya "llueve sobre mojado".

Segundo, porque las cifras demuestran, una vez más, que la actual imposición autonómica existe por y para Valladolid.

Tercero, porque estamos más que hartos de las promesas que, cada cuatro años, nos ofrecen los "grandes" partidos del birrepartidismo, promesas que una y otra vez incumplen, ahondando en el abandono de nuestra tierra. Estamos en un Oeste de un Plan Oeste del Gobierno del Reino de España que no ha cumplido, pero también de un Oeste donde el otro grupo político que se ofrece, y lo hace a diario, para la alternativa global de España, aun no ha presentado su propio Plan Oeste.

Por ello, porque nuestra tierra y nuestra gente lo necesita, desde el PREPAL denunciamos esta situación, denunciamos esta sangría poblacional, denunciamos esta abandono institucional y, por supuesto, seguiremos luchando, con la Constitución Española en la mano, para que el histórico Reino Leonés (Salamanca, Zamora y León) tenga autonomía propia, singular y diferenciada que nos saque del pozo donde el actual invento autonómico nos ha metido.

Por nuestra historia, por nuestra cultura. por nuestra gente.
Salamanca, Zamora, León ¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada