miércoles, 17 de noviembre de 2010

La nueva copa


El pasado martes 16 de noviembre se celebró en Salamanca la final de una nueva ¿competición deportiva? que enfrentó a los equipos de la U.d. Salamanca y el R. Valladolid.

Con la que está cayendo, con la crisis económica que hay, ¿a qué viene inventarse una competición que va a secar aún más las maltrechas arcas públicas?

Sólo hay un motivo: motivos políticos de promocionar una autonomía inventada, una autonomía con la que no comulgamos los que conocemos, aunque sólo sea un poquitín, la historia de nuestra tierra.

Y ya que es una competición política, para promoción política al estilo de la "Copa del Generalísimo", los comentarios políticos son tan correctos como los deportivos.

Así, uniendo unos con otros, los que defendemos las raíces históricas de nuestra tierra nos alegramos enormemente de que los pucelanos (aunque fueran los juveniles) hayan sido derrotados en esta incruenta batalla deportiva. Y nos alegramos enormemente de que el partido lo haya ganado un equipo del Reino de León, del País Leonés (Salamanca, Zamora y León). Y mucho más conmemorándose este año el 1.100 aniversario de la fundación de nuestro reino, de la fundación del Reino de León.

Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés), aunque nos alegramos enormemente de que haya ganado un equipo del País Leonés, deseamos que ésta sea la primera y la última edición de este evento depor-político. Y deseamos asímismo que la Junta de Castilla y Valladolid (perdón, y León) deje de derrochar el dinero, que es mucho más necesario para otras cosas como, por ejemplo, la sanidad.

Salamanca, Zamora, León
¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

PREPAL - Ciudad Rodrigo
PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés)
prepal-ciudadrodrigo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada