sábado, 4 de septiembre de 2010

La Diócesis de Ciudad Rodrigo, otra vez en peligro


Hace muy poco saltó la noticia en la prensa gallega: Atilano Rodríguez, actual obispo de Diócesis de Ciudad Rodrigo, podría ser antes de fin de año nuevo obispo de Orense.

Como es lógico, en la Diócesis de Ciudad Rodrigo han saltado todas las alarmas, pues el último cambio de obispo trajo consigo muchos rumores de supresión de la Diócesis para ser fagocitada por la de Salamanca.

Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) queremos poner en guardia a la ciudadanía, avisándoles de los que, de nuevo, nos puede caer encima. Los ciudadanos de la comarca no podemos cruzarnos de brazos cruzados viendo cómo, una y otra vez, se pone en peligro la existencia de una de las señas de nuestra identidad como comarca y de nuestra historia.

Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) no vamos a permitir que se elimine, por el capricho de nadie, una de las diócesis más antiguas de la Península, Diócesis que allá por el s. XII fundó nuestro rey Fernando II de León. Una Diócesis con más de 8 siglos de historia, una de las 5 diócesis del histórico Reino de León (Salamanca, Zamora y León). ¿Residirá ahí el problema? ¿Querrán borrar una parte de nuestra historia, nuestras raíces leonesas, con esta supresión?

Desde luego, en el PREPAL no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando a que esto ocurra y denunciaremos, ahora y siempre, cualquier agresión contra nuestra patrimonio histórico, contra nuestra historia misma y contra nuestras raíces.

¡¡LARGA VIDA A LA DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO!!

Por nuestra historia. Por nuestra cultura. Por nuestra gente.
Salamanca, Zamora, León ¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario