viernes, 21 de mayo de 2010

El "Caso Agallas"

El olvido de las Comarcas Naturales de la provincia leonesa de Salamanca, es un suma y sigue de la sinrazón de la existencia del ENTE HÍBRIDO que, de forma imperativa, dicen nos gobierna (¿?) desde y por VALLADOLID.

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Desde el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) llevamos mucho tiempo denunciando el abandono de nuestra tierra y, este miércoles 19 de mayo de 2010, saltó la noticia a las portadas de los periódicos: el municipio de Agallas quiere dejar de pertenecer al actual invento autonómico y pasar a estar dentro de Extremadura. Y todo ello, con el voto unánime de los 5 concejales del ayuntamiento de Agallas, adscritos a los dos partidos mayoritarios.

Desde luego, las reacciones no se han hecho esperar, y la noticia ha corrido como la pólvora no sólo en la provincia de Salamanca y en todo el Reino Leonés, sino también en la prensa extremeña. Y es que la situación de Agallas, y de la mayoría de los municipios del Reino Leonés (Salamanca-Zamora-León) es, por subdesarrollada, tercermundista: infraestructuras mínimas (cuando no, inexistentes), carreteras en estado pésimo, el hospital a más de 100 km, despoblación galopante, desertización en avance,… y es que es nula, incluso negativa, la implicación de la imperativa administración (de un ente híbrido) de Valladolid.

El PREPAL señala que la regeneración integral de la provincia de Salamanca no se podrá lograr mientras se sigan confundiendo los intereses de un determinado grupo, el PARTIDO POPULAR, con los de la PROVINCIA DE SALAMANCA. ¿Qué hace la Diputación provincial de Salamanca ante el caso de Agallas y municipios próximos?¿donde esta la convergencia europea en la provincia de Salamanca?

El subdesarrollo avanza a todo galope por por la provincia leonesa de Salamanca, y con el la despoblación rural y los claros indicios de desertificación, que el PREPAL lleva denunciando desde su fundación.

Ni HOSPITALES COMARCALES, ni CARRETERAS COMARCALES, ni FRENO A LA EMIGRACIÓN,..., aquí lo que se ve es: el TODO EN VALLADOLID, el TODO PARA VALLADOLID y el TODO DE VALLADOLID, que el PREPAL denuncia.

La provincia de SALAMANCA sigue sin LINEA FERROVIARIA con EXTREMADURA, y el PREPAL pide ,de forma pública, su REAPERTURA con sentido de modernidad y de eficacia, como lo están pidiendo las CÁMARAS DE COMERCIO del NOROESTE de España.

Desde el PREPAL aplaudimos la valentía de los concejales de Agallas al proponer algo así, pues ha sido una decisión importante y responsable, muy meditada, por los concejales de Agallas, en pro de un beneficio global para todo el municipio. Gracias a esta acción Agallas se ha convertido, por un día en la capital informativa de toda la Corona Leonesa, desde Asturias-Galicia,pasando por las tres provincias leonesas, hasta Extremadura, en todo el Oeste de la Península Ibérica.

Nuestra tierra, en criterio del PREPAL, no puede permanecer en este estado de abandono absoluto, llevamos perdiendo desde 1978 en todas las consideraciones socioeconómicas que conforman la vida diaria y tal perdida continuidad es la señal evidente de que desde fuera se nos quiere anular impidiendo que aquí se sigan realizando los proceso de la vida diaria. Nos quieren negar nuestro futuro, desde la negación del actual presente.

Sea nuestra solidaridad fraternal con Agallas.

Francisco Iglesias Carreño
Presidente del PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés)

PREPAL - Ciudad Rodrigo

Salamanca, Zamora, León
¡¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada