sábado, 20 de marzo de 2010

Pérdida de población en la comarca de Ciudad Rodrigo


La Diócesis de Ciudad Rodrigo pierde 1.200 vecinos al año

Esta es la noticia con la que nos despertábamos el pasado 19 de marzo, ofrecida por diversos medios de comunicación de la provincia. Desde luego, que no fue un buen regalo para el Día del Padre.

Estas cifras y este titular, duros donde los haya, no son un invento, sino que ofrecen la cruda realidad de nuestra comarca, y aparecen reflejados en un estudio que se presentó en la sede de Cáritas el pasado 18 de marzo.

Un titular tan duro, una realidad tan dura necesita una respuesta igualmente dura. Paisanos, NUESTRA TIERRA SE MUERE. Y, lo que es peor, LA ESTÁN DEJANDO MORIR.

Cada cuatro años, los políticos de los partidos tradicionales se acuerdan de nosotros y vienen a pedirnos el voto para su formación. Cada cuatro años, los partidos políticos “de siempre” se lamentan de la situación de las zonas rurales y prometen que van a poner “todo su empeño” en mejorar la situación de nuestra tierra. Sin embargo, cada cuatro años vemos que esas promesas han caído en terreno baldío, que no se mejora nada y que NUESTRA TIERRA ESTÁ CADA VEZ MÁS ABANDONADA a su suerte.

Las promesas sobre el asunto son muchas. Las necesidades de nuestra tierra también. Sin embargo, esas promesas no han llegado a ninguna parte. “Prometer hasta salir elegido, y una vez elegido, olvidar lo prometido”. ¿Dónde está nuestro hospital comarcal? ¿Por qué está prácticamente abandonado el ferrocarril? ¿Dónde está la salida de la autovía hacia la Sierra de Gata? ¿Por qué nuestras carreteras están llenas de baches? ¿Por qué todos los avances es a nuestra comarca al último sitio a donde llegan? Desde luego, la demostración de preocupación por nuestra tierra “no tiene límites”.

Paisanos, paisanas, si queremos que de verdad cambie algo no podemos seguir haciendo lo de siempre, porque así sólo conseguiremos seguir como siempre. Nuestra tierra no puede seguir así. Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo nuestra tierra se muere.

PREPAL – Ciudad Rodrigo
PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada